Traducir

La Posada de Somo : Casa Rural en Somo | Ruta de los acantilados de Langre
3192
post-template-default,single,single-post,postid-3192,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_270,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Ruta de los acantilados de Langre

Si os gustan las rutas, dentro de nuestro municipio, tenemos una con unas vistas fabulosas: la ruta o senda de los acantilados de Langre.

Distancia aproximada: 8 Km
Tiempo aproximado: 2,30 h.

Salida: Aparcamiento de la Playa de Loredo, junto camping Derby.
Llegada: Langre
Dificultad: Escasa
Recorrido: Circuito de ida y vuelta.

Comenzamos el recorrido por una senda arenosa que hay entre postes de madera al final del Camping Derby.

Pasamos por una zona donde hay pinos y tomamos un sendero que queda a la izquierda. Este camino nos lleva a la playa de los Tranquilos.

playa-loredo-2

Descendemos hasta la playa y subimos por un camino que nos lleva al aparcamiento situado encima de la playa. Aquí hay un mirador con una vista de Santander al fondo maravillosa.

Continuamos nuestra ruta por una senda al lado de una enorme casa, bordeando los acantilados. Llegaremos a otro pequeño aparcamiento y continuaremos la senda pegada a la costa.  A partir de aquí comienzan probablemente las vistas más bonitas de toda la ruta.

Llegamos a la playa de Langre. Preciosa en toda su extensión, con forma de media luna y rodeada por acantilados de unos 20 metros.

Desde la playa llama la atención el «Pico de Langre», que es la punta de los acantilados por los que hemos venido, y que tiene una forma peculiar.

Playa de Langre 20

Esta es una ruta apropiada para hacer con bicicleta de montaña, y también para hacer con niños, pero siempre vigilando que no se arrimen a los acantilados.