Traducir

La Posada de Somo : Casa Rural en Somo | Rutas por Ribamontan al Mar
2997
post-template-default,single,single-post,postid-2997,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_270,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Rutas por Ribamontan al Mar

Rutas por Ribamontan al Mar

RUTA 1: MONTE DE ARNA

Salida y llegada: Somo C/ Travesía de arna.

El recorrido  se desarrolla por el borde del Monte de Arna.   Avanza la ruta  sobre dunas y paralelo  al mar, disfrutarán de una preciosa vista de las playas de Somo y Loredo. Este espacio careció de arloles  hasta  que  Alfonso XIII  mando que lo repoblaran con pinos , con el fin de mejorar la vista desde Santander. En la actualidad, también crecen acebos, encinas, laureles, jaras, espinos…

DISTANCIA: 3 KM TIEMPO ESTIMADO: 45´ DIFICULTAD: ESCASA

 

 

RUTA 2: LOS ACANTILADOS

Salida: aparcamiento de la playa de Loredo. Llegada: Playa de Galizano.

La ruta 2  ofrece un bonito  recorrido de acantilados y playas. Sin perder de vista  el mar, podremos ir  conociendo casi todas  las playas del municipio. Empezamos  en la playa de Loredo, continuamos   por la  playa de Los Tranquilos, las de  Langre, la pequeña cala de Arenillas y finalizar en La Canal de Galizano.

DISTANCIA: 8 KM  TIEMPO ESTIMADO: 2 HORAS 30´ DIFICULTAD: ESCASA

 

 

RUTA 3: 

Salida: C/ El Ribero en Somo. Legada: Iglesia de Castanedo

Esta ruta  comienza en el alto de Somo, con una hermosa vista de la desembocadura del río Miera en la bahía de Santander. Sigue por caminos rurales hasta llegar a Castanedo. A su paso  veremos el Convento de Las Trinitarias, de mitad  del s. XIX, la pequeña ermita de Tes,  de Suesa y la Iglesia de San Salvador, de Castanedo.

 

DISTANCIA: 9.5 KM  TIEMPO ESTIMADO: 3 HORAS  DIFICULTAD: ESCASA

 

RUTA 4: ENTREMIESES

Salida: Bº Mojante, en Suesa. Llegada: Ermita de Santa Polonia en Loredo. 

La Ruta 4 nos obsequia con un  agradable paseo entre cultivos de trébol,  y maíz, muestra de la  importante actividad ganadera que se mantiene en el municipio. La Ruta  finaliza frente a la  ermita de Santa Polonia del s. XVII, que conserva pinturas murales en su interior en bastante buen estado.

DISTANCIA: 3 KM  TIEMPO ESTIMADO: 45´ DIFICULTAD: ESCASA

 

 

 

RUTA 5: EL TIRADO Y CALOBRO

Salida: Ermita de San Antonio en Carriazo. Llegada: Playa de Galizano.

Bonito paseo que comienza frente a la Ermita de San Antonio. Ascendemos  al Monte Calobro, acompañados  de plantaciones de eucaliptos, para poder disfrutar de una de las mejores vistas que ofrece  el municipio  de la bahía de Santander y su entorno. A lo largo de esta ruta  encontraremos robledales en   buen estado de conservación.

DISTANCIA: 4.5 KM  TIEMPO ESTIMADO: 1 HORA  30´ DIFICULTAD: MEDIA

 

 

RUTA 6: CARRIL BICI

Salida: Rotonda de  Somo. Llegada: Rotonda de  Galizano.

 

Agradable paseo en bici o a pie que  se desarrolla por el carril-bici, que transita  de forma paralela a la carretera Somo-Loredo-Galizano. Lo suave del recorrido es idoneo para niños.Caminando,  o en bici , este recorrido resulta una bonita forma de disfrutar del paisaje rural del municipio.

DISTANCIA: 5,5 KM  TIEMPO ESTIMADO: 1 HORA 30´ DIFICULTAD: ESCASA 

 

RUTA 7: CUCABRERA

Salida y llegada: Carretera de la Playa de Galizano.

La ruta comienza junto a la playa de La Canal hasta la  misteriosa cueva de Cucabrera, para llegar entre arbolado autoctono a la Ermita de San Pantaleón. Durante todo el camino  encontraremos muchos  senderos que nos llevaran  a las mejores zonaa de pesca  de lubinas, jargos y percebes de la zona. El Alto de San Pantaleón es uno de los mejores lugares para contemplar la ciudad de Santander.

DISTANCIA: 6 KM  TIEMPO ESTIMADO: 2 HORA 30´ DIFICULTAD: MEDIA